Gestión de Sistemas de Abastecimiento Recolección y Tratamiento de Aguas

• Gestión de Sistemas de Abastecimiento Recolección y Tratamiento de Aguas: El objetivo general del programa de postgrado, es la de proporcionar a profesionales de la Ingeniería una visión integral y moderna de los diversos aspectos requeridos para lograr una gestión eficaz y eficiente en la prestación de los servicios de Agua Potable, Recolección y Tratamiento de Aguas servidas, (ARTA). Dotar a los participantes de las nociones, criterios, conocimientos y herramientas fundamentales que le permitan:- Comprender y participar en la formulación de políticas, planes, programas y proyectos para mejorar la gestión técnica y económico-administrativa de una empresa ARTA.
  •

- Participar en cualquier área funcional de una empresa de servicios, entendiendo las vinculaciones e interrelaciones con otras áreas.

– Internalizar el concepto de integralidad del servicio: cobertura, calidad, continuidad, confiabilidad y costos.

– Incorporar la dimensión financiera, económica, social y ambiental en la formulación de cualquier propuesta de acción para expandir o mejorar el servicio.

– Comprender los beneficios de la aplicación de sistemas computacionales y de automatización de los diversos sistemas funcionales requeridos en la prestación de los servicios de ARTA.

Inscripción: Del 01 de marzo al 28 de julio de 2017

Inauguración: Miércoles 20 de septiembre de 2017

Inicio del Período Introductorio: Jueves 21 de septiembre de 2017

Nota: Las fechas pueden variar, dependiendo del número de estudiantes inscritos.

El curso se ofrece a profesionales de las distintas ramas de la Ingeniería que estén trabajando ó se sientan motivados a trabajar en empresas e instituciones vinculadas a la prestación de los servicios de abastecimiento, recolección y tratamiento de aguas servidas en Venezuela, América Latina y el Caribe.

Nota 1: Los montos dados pueden variar, conforme a los ajustes ejecutados por el Consejo de Estudios de Postgrado de la Universidad de Los Andes.

Información adicional: Prof. Luis Mora (Coordinador de la Maestría). Edificio CIDIAT, Parque La Isla Apartado Postal 219 Mérida, Venezuela.

Teléfonos: (058) 0274 - 2442224, 0274 - 2449511, Fax: (058) 0274 - 2441461. e-mail: luismora@ula.ve y lemoramora@gmail.com