DRAT: Ingeniería de Riego y Drenaje

• Desarrollo de los Recursos Aguas y Tierras, Mención: Ingeniería de Riego y Drenaje: El objetivo de la mención Ingeniería de Riego y Drenaje es generar en el contexto del desarrollo sostenible una base científica y tecnológica, que participe activamente en la solución de los problemas productivos y ambientales del sector agropecuario, originados en el uso irracional de los recursos hídricos, a través de un programa de capacitación e intercambio de experiencias, de los recursos humanos involucrados en tareas de diseño, construcción, operación y mantenimiento de los sistemas de riego y drenaje. La Mención comprende el diseño de las obras necesarias para la puesta en ejecución de proyectos de riego, diseño de sistemas de riego y drenaje, desarrollo físico y operación y mantenimiento de las obras y de los proyectos. Las asignaturas que componen el postgrado se presentan con un enfoque de desarrollo integral y optimización del uso del agua y los suelos, y de los recursos humanos y financieros. El programa comprende materias especializadas en riego y drenaje, así como también temas complementarios que ayudan al participante a tener una visión global e interdisciplinaria del desarrollo y aprovechamiento de los recursos antes mencionados.

Inscripción: Del 01 de marzo al 28 de julio de 2017

Inauguración: Miércoles 20 de septiembre de 2017

Inicio del Período Introductorio: Jueves 21 de septiembre de 2017

Nota: Las fechas pueden variar, dependiendo del número de estudiantes inscritos.

El curso se ofrece a profesionales latinoamericanos y del Caribe, egresados de universidades de reconocido prestigio egresados en disciplinas de la Ingeniería (preferiblemente agrónomos, forestales, agrícolas, civiles o hidráulicos) u otra que así lo considere el Consejo Técnico de Postgrado.

(*) Nota 1: Los montos dados pueden variar, conforme a los ajustes ejecutados por el Consejo de Estudios de Postgrado de la Universidad de Los Andes.

Información adicional: Prof. Luis Razuri (Coordinador de la Maestría). Edificio CIDIAT, Parque La Isla Apartado Postal 219 Mérida, Venezuela.

Teléfonos: (058) 0274 - 2442224, 0274 - 2449511, Fax: (058) 0274 - 2441461. e-mail: razuri@ula.ve