DRAT: Ingeniería de Riego y Drenaje

 

  • Desarrollo de los Recursos Aguas y Tierras, Mención: Ingeniería de Riego y Drenaje: El objetivo de la mención Ingeniería de Riego y Drenaje es generar en el contexto del desarrollo sostenible una base científica y tecnológica, que participe activamente en la solución de los problemas productivos y ambientales del sector agropecuario, originados en el uso irracional de los recursos hídricos, a través de un programa de capacitación e intercambio de experiencias, de los recursos humanos involucrados en tareas de diseño, construcción, operación y mantenimiento de los sistemas de riego y drenaje. La Mención comprende el diseño de las obras necesarias para la puesta en ejecución de proyectos de riego, diseño de sistemas de riego y drenaje, desarrollo físico y operación y mantenimiento de las obras y de los proyectos. Las asignaturas que componen el postgrado se presentan con un enfoque de desarrollo integral y optimización del uso del agua y los suelos, y de los recursos humanos y financieros. El programa comprende materias especializadas en riego y drenaje, así como también temas complementarios que ayudan al participante a tener una visión global e interdisciplinaria del desarrollo y aprovechamiento de los recursos antes mencionados.

 

Pre-inscripción: Del 12 de septiembre de 2016 hasta 28 de febrero de 2017

Inscripción: Del 01 de marzo al 28 de julio de 2017

Inauguración: Miércoles 20 de septiembre de 2017

Inicio del Período Introductorio: Jueves 21 de septiembre de 2017

 

Nota: Las fechas pueden variar, dependiendo del número de estudiantes inscritos.

 

 

REQUISITOS DE INGRESO

El curso se ofrece a profesionales latinoamericanos y del Caribe, egresados de universidades de reconocido prestigio egresados en disciplinas de la Ingeniería (preferiblemente agrónomos, forestales, agrícolas, civiles o hidráulicos) u otra que así lo considere el Consejo Técnico de Postgrado.

SOLICITUD DE ADMISIÓN

Para solicitar admisión el aspirante debe dirigir una comunicación (personal o institucional) a la Coordinación de Enseñanza del CIDIAT solicitando la admisión, adjuntando el formulario de solicitud y los siguientes recaudos:

  1. Partida de nacimiento. Si el solicitante es extranjero la partida debe ser autenticada.
  2. Tres fotografías recientes, tamaño carnet.
  3. Calificaciones de los estudios universitarios.
  4. Fotografía del título universitario.
  5. Fotocopia de Cédula de Identidad
  6. Exposición detallada de la actuación profesional especificando cargos y tareas desempeñadas.
  7. Nombres y direcciones de tres personas vinculadas a su actuación académica y profesional, quienes puedan suministrar referencias sobre el solicitante.

NOTA: Los alumnos que no poseen título venezolano deberán presentar las calificaciones de estudios y el título universitario debidamente autenticado por las Autoridades Consulares de Venezuela en el mismo.

NORMAS ACADÉMICAS

  1. Los participantes están obligados a dedicarse al programa de actividades académicas, aún cuando desarrollen simultáneamente actividades laborales.
  2. Los participantes están obligados a cumplir con el horario de clases, conferencias, mesas redondas, viajes a campo y cualquier actividad programada.
  3. Los participantes deben someterse a todas las evaluaciones y realizar los trabajos exigidos.
  4. La asistencia a las actividades teóricas o prácticas, es obligatoria, y en cualquier caso superior al noventa por ciento (90%) del total programado.
  5. El participante que tenga una asistencia inferior al noventa por ciento (90%) del total, perderá la asignatura por inasistencia.
  6. La Dirección del CIDIAT se reserva el derecho de retirar a cualquier participante que no cumpla con las normas de evaluación establecidas, o que a su criterio no observe un comportamiento acorde con su carácter profesional.

ARANCELES

 

Monto en UT

Concepto

Tarifa A Estudiantes con financiamiento Institucional (Bs.)*

Tarifa B Estudiantes auto- financiados

(Bs.)*

Tarifa C Estudiantes Extranjeros no Residentes

(Bs.)*

Preinscripción

3 UT

3 UT

9 UT

Período Introductorio

28 UT

28 UT

84 UT

Inscripción

2 UT

2 UT

6 UT

Materias

161 UT

112 UT

483 UT

Trabajo de Grado

10 UT

10 UT

30 UT

Total

204 UT

155 UT

612 UT

(*) Nota 1: Los montos dados pueden variar, conforme a los ajustes ejecutados por el Consejo de Estudios de Postgrado de la Universidad de Los Andes.
Nota 2: Al momento de la Inscripción al Postgrado, los Estudiantes deberán obligatoriamente cancelar al CEIDIS ULA, el Curso de Herramientas Moodle para Estudiantes.

 

 

Para más información: Oficina de Postgrado. Edificio CIDIAT, Parque La Isla Apartado Postal 219 Mérida, Venezuela.

Teléfonos: (058) 0274 - 2442224, 0274 - 2449511, Fax: (058) 0274 - 2441461. e-mail: postgrados@ula.ve postgradosula@gmail.com

 
 

Información adicional: Prof. Luis Razuri (Coordinador de la Maestría). Edificio CIDIAT, Parque La Isla Apartado Postal 219 Mérida, Venezuela.

Teléfonos: (058) 0274 - 2442224, 0274 - 2449511, Fax: (058) 0274 - 2441461. e-mail: razuri@ula.ve

 

Image: