Artículos de Investigación

1. Carlos Espinosa,Kretheis Márquez. Evaluación del Impacto en la Calidad del Agua Superficial del Área de Influencia de la Refinería Batalla de santa Inés, Barinas, Venezuela. Revista de la Facultad de Ingeniería U.C.V. Vol. 29, Nº 2, 2014.
  2.

3. Luis Sandia El manejo de conflictos ambientales como instrumento de gestión ambiental. Revista Cubana de Geografía. No. 3. Enero–Julio 2014.
  4.

5. Luis Sandia Informalidad, Pobreza y Gobernabilidad en ciudades Latinoamericanas . Memorias del IV Taller Internacional Grandes Ciudades Latinoamericanas. CIDIAT-ULA, Red Científica Alemania Latinoamérica (RECALL) – DAAD. Mérida. Luis Alfonso Sandia Rondón, Compilador.
  6.

7. Luis Sandia Informalidad y pobreza: desafíos para la gobernabilidad y la gestión ambiental de las ciudades latinoamericanas.En Sandia, L. (Comp.) (2014). Informalidad, Pobreza y Gobernabilidad en ciudades Latinoamericanas. Memorias del IV Taller Internacional Grandes Ciudades Latinoamericanas. CIDIAT-ULA, Red Científica Alemania Latinoamérica (RECALL) – DAAD. Mérida. Luis Alfonso Sandia Rondón, Compilador.
  8.

9. Ariana Astorga, Luis E. Mora M.Resiliencia sísmica de Acueductos de la ciudad de Mérida, Venezuela. Ciencia e Ingeniería, Universidad de Los Andes.
  10.

11. Luis Sandia.El desarrollo humano integral en la perspectiva de Benedicto XVI. Boletín del Archivo Arquidiocesano de Mérida. 2013.
  12.

13. Luis Sandia.Informalidad, pobreza y gobernabilidad en ciudades Latinoamericanas. 2013.
  14.

15. Luis Sandia.Amenazas sobre el recurso pesquero en los llanos occidentales venezolanos. Caso del rio Apure . Revista Breves Contribuciones del Instituto de Estudios Geográficos, Universidad de Tucumán. No. 24, año 2013. Tucumán, Argentina.
  16.

17. Miguel Cabeza, Luis Sandia. La gestión integral de residuos y desechos sólidos, una asignatura pendiente en la ciudad de Mérida, Venezuela. Memorias: III Conferência de Gestão de Resíduos na América Latina-GRAL 2013. São Paulo, Brasil.
  18.

19. Kretheis Márquez, Fernando Delgado, José Pérez y Roberto López. Opciones Técnicas para el Manejo Sostenible de Suelos y Aguas en Cuencas Altas. Revista Geográfica Venezolana de la Universidad de Los Andes, Vol. 54 (2) 2013, 195-224.
  20.

21. Luis Sandia. El ambiente y el desarrollo sustentable en la ciudad latinoamericana. Revista de Investigación y desarrollo. Universidad del Norte. Barraquilla Colombia. Vol. 17, n° 2, pp. 268-287, 2009.
  22.

23. Luis Sandia. La ciudad y los procesos sociopolíticos. Capítulo del Libro: Vulnerabilidad en Grandes Ciudades de América Latina. Ricardo Adrian Vergara Durán (Comp.)(2011). Red Científica Alemania Latinoamérica (RECALL) – DAAD - Universidad del Norte, Colombia. pp. 120-134.
  24.

25. Borrelli, P., Sandia, L., Schütt, B.. The use of Landsat imagery to assess large-scale forest cover changes in space and time based on minimized false-positive changes. Applied Geography. Vol. 41, July 2013, pp. 147–157, 2013.
  26.

27. Luis Sandia. Alberto Adriani, visionario del desarrollo para una Venezuela posible. En Gil-Otaiza, R. (Comp.) (2014). Figuras de la merideñidad. Vol. 1. Academia de Mérida. En proceso de publicación.