Laboratorio de Suelos y Aguas

 

Antecedentes

El laboratorio de Aguas y Suelos del CIDIAT-ULA fue creado en el año 1976 por el profesor Aldo Norero Ch., para realizar investigación en física y química de suelos. El CONICIT (FONACIT en la actualidad) y el CIDIAT apoyaron desde un principio la creación del laboratorio con equipos para la realización de investigaciones específicas propuestas por el Profesor Norero. De esta manera ya en el año 1979 el Laboratorio estaba plenamente consolidado.

 

Misión

Visión

Contribuir a la investigación de los problemas de la degradación y recuperación de las aguas y los suelos, para la toma de medidas de prevención y control. El laboratorio de aguas del CIDIAT-ULA se transforma en un Laboratorio de Aguas y Suelos y se convierte en un Laboratorio de referencia regional, mediante el apoyo analítico a grupos y proyectos de investigación, asistencia técnica y a la actividad docente.

Objetivos

General

Específicos

Fortalecer la capacidad de investigación del CIDIAT-ULA en el área ambiental, apoyando e impulsando grupos de investigación en las áreas de actuación del centro.

 

  • Apoyar el programa docente mediante la realización de experiencias prácticas complementarias en las diferentes disciplinas.
  • Ofrecer asesorías relacionadas con el manejo y seguimiento de procesos de contaminación y depuración de aguas y suelos.

Laboratorio de S y A

Image: