Biblioteca "Dr. Carlos Grassi"

BIBLIOTECA DEL CIDIAT “DR. CARLOS GRASSI”

La Biblioteca del CIDIAT fue creada en el año 1965 como una herramienta de apoyo a las actividades de enseñanza, investigación y extensión en el campo del desarrollo y la administración de los recursos de aguas y tierras. A Partir del 2002 el CIDIAT se consolida como una dependencia de la Universidad de Los Andes, Adscrita al Vicerrectorado Académico.

A partir del 2006 forma parte del Directorio de las Bibliotecas del Sistema Universitario- SERBIULA.

Objetivos

- Responder satisfactoriamente a la demanda informacional de los usuarios mediante la generación de productos y servicios, haciendo uso efectivo y eficiente de las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones basado en el modelo de gestión del conocimiento.

- Fortalecer la capacidad de producción de publicaciones del CIDIAT – ULA en sus áreas de competencia, apoyando e impulsando la publicación de los trabajos realizados por grupos de investigación del Centro.

- Apoyar el programa docente mediante la actualización y el suministro de información y publicación de material bibliográfico, hemerográfico, documentos, información referencial de personas, instituciones, cursos y eventos.

Misión

Servir de apoyo en las actividades de postgrado, investigación y extensión desarrolladas por el CIDIAT-ULA y/o por otras instituciones o grupos de investigación; mediante el suministro y publicación de material bibliográfico, hemerográfico, documentos, información referencial de personas, instituciones, cursos y eventos.

Visión

Servir de punto de referencia regional e internacional de documentación en materia de aprovechamiento sustentable del agua, la tierra, los recursos naturales asociados y el manejo del medio ambiente, a grupos y proyectos de investigación, asistencia técnica y a la actividad docente de la comunidad Ulandina y Emeritense, acordes con el dinamismo de las tecnologías de Información.

SERVICIOS QUE OFRECE LA BIBLIOTECA DEL CIDIAT

• Tesis de Postgrado y Trabajos de Ascenso
  • Publicaciones del CIDIAT
  • Proyectos e Investigaciones propias
  • Libros editoriales
  • Mapas escalas 1:25000; 1:100000; 1:250000; 1:400000 y 1:500000
  • Gaceta oficial desde 1975 a 2006
  • Legislación de Ambiente y Tierras
  • Revistas de investigación

Servicios Especiales

• Préstamo Interno
  • Préstamo Circulante
  • Préstamo Interbibliotecario
  • Búsqueda de Información Bibliográfica
  • Elaboración de Solvencias
  • Consulta con Expertos del CIDIAT
  • Acceso a bases de datos académicas
  • Servicios de Reproducción
  • Servicio de correo electrónico
  • Uso de Internet con fines educativos
  • Digitalización de Texto e imágenes
  • Almacenamiento de información en CD, DVD, Pendriver
  • Disponibilidad para trabajar con laptop
  • Servicio de referencia a través de atención personalizada

En el caso venezolano, el CIDIAT es el ente rector en materia de investigación ambiental y territorial e incluso en lo que respecta a formación y estudios de cuarto nivel en el área. La particularidad de este Centro de información es que forma sus colecciones con la producción intelectual que emana de sus diferentes líneas de actuación.

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Lunes a Jueves de 8:00am a 12:00m y 2:00pm a 6:00pm